martes, 1 de febrero de 2011

Etapa 0 - Comienzo del viaje!



Luego de un fin de semana acelerado debido a la incertidumbre sobre la fecha de partida, los artistas reciben la confirmación de que el vuelo parte el lunes 24.01; así entonces terminan de alistar el equipaje necesario para su misión al Sur.
Fueron convocados en la D.N.A. (Dirección Nacional del Antártico) a las 08:00 hs del lunes,  desde donde un ómnibus tranlado al grupo hacia el aeropuerto militar El Palomar. La nave, un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina,  trasladara  no sólo a los artistas del proyecto  sino también a científicos y personal técnico de las distintas bases ubicadas en el Continente de Hielo.

izq/der: Sergio Prego,Joaquin Fargas, David R. Gimeno y  Ricardo  R. Jarne.




El plan de vuelo desembarcó al grupo en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), para realizar una escala mientras esperaban buenas condiciones climáticas y así continuar vuelo hacia la base Marambio. Con más de  un día de espera en esa ciudad, el grupo no quiso dejar de aprovechar cada momento,  sobre todo los buenos vientos, y se dispusieron a remontar sus barriletes


Hangar de la Base Aérea Militar Río Gallegos 



Creemos que debemos a nuestros lectores un informe mas detallado del inventario de material con que cuenta Joaquín en este viaje, debido a que el proyecto es de gran connotación es muy importante tener todo tipo de registros, tanto de diferente formatos multimedia como también diferentes ángulos, aunque eso implique colgar una cámara digital de alta gama en la línea de un barrilete a 100mts de altura.
Pronto tendremos mas noticias sobre el curso que va tomando esta gran "Utopía"!








No hay comentarios:

Publicar un comentario