martes, 1 de febrero de 2011

* UTOPÍA * Don Quijote contra el Cambio Climático .-

Proyecto Utopía: es un proyecto artístico, de colaboración internacional, entre Argentina y España, que tiene la Antártida como epicentro.
Utopía reune obras "utópicas" de varios artistas que han imaginado diferentes formas de luchar contra el cambio climático. Sobre la base de que todo es posible en la Utopía se presentan propuestas que fustigan la imaginación y nos muestran alternativas de lo más variado.
 El proyecto disparador se denomina “Don Quijote contra el cambio climático”. El mismo consiste en una serie de molinos de viento instalados en la Antártida, que generan frío con el objetivo de mantener los glaciares y los polos congelados, en un combate quimérico contra el cambio climático. Esta es una metáfora de Don Quijote, quien luchó contra los molinos de viento, imaginando que eran unos gigantes que querían someter al mundo, en una pelea estéril e imposible.
La instalación a realizada en la Antártida se compone de tres molinos, que activan sistemas de frío y disiparán el calor en la atmósfera a través de sus aspas.



Boceto de los Molinos






No hay comentarios:

Publicar un comentario